Gran parte de la comunidad quiere pirotecnia cero: los nenes del Jardín del IAM hicieron un video para concientizar
Si bien en Navidad fue mucho menos la pirotecnia que se arrojó con respecto al año pasado, Monte sigue teniendo una parte de sus habitantes a favor de las explosiones, lamentablemente. La empatía juega un rol preponderante y se necesita una mayor intervención del Estado.
Además de provocar quemaduras y lesiones afecta a niños, adultos mayores y personas con autismo. No podemos dejar pasar por alto que los animales son también víctimas, muchos de ellos escapan de sus hogares y nunca son encontrados.
En este caso, y a través de un emotivo video, el Jardín de Infantes del Instituto Agropecuario de Monte, busca la total erradicación de la pirotecnia. Sin lugar a dudas, el papel de las instituciones intermedias y establecimientos educativos es vital para esta lucha.
«El propósito de realizar una campaña de difusión es concientizar a la comunidad de la importancia que tiene la NO utilización de pirotecnia sonora, empatizando con todos aquellos que la padecen», comenzó escribiendo la directora del Jardín, Mara Reyna.
“El Jardín Instituto Agropecuario de Monte busca formar personas empáticas, a las que no les sea indiferente el sufrimiento del otro. Cada vez que escuchamos a familias con niños que tienen hipersensibilidad auditiva, nos convencemos que el no hacer nada, es ser un poco cómplices. Deseamos con el alma, que las fiestas, sean felices, para TODOS!», agregó Mara, durante un cruce de mensajes que tuvo con este medio hace instantes.