Balsamello, en la cena de los radicales, remarcó que lograron recuperar el protagonismo de la Unión Cívica Radical en la escena política y pública de Monte
Matías Balsamello, quien se convirtió en el sucesor de Bamba en la presidencia del Comité, destacó y celebró que en la cena había 350 afiliados, entre dirigentes, militancia, funcionarios, concejales, homenajeados. Simultáneamente desde su mesa, la concejal Sandra Elero, gritó “y no vinieron en micros”, apuntando a las movilizaciones pagas.
«No hay presente sin pasado, y no hay futuro sin presente», subrayando que es importante convocar y consultar a los históricos referentes, como por ejemplo Susana Sánchez y Alberto Arbizu.
«Ustedes le pusieron el cuerpo, ustedes construyeron la democracia junto a Raúl Alfonsín. Todos ustedes son un ladrillo del cimiento de la democracia».
«Necesitamos partidos políticos fuertes, más allá del radicalismo. La democracia se construye con instituciones políticas fuertes, potentes. Lo hicimos a nivel local desde el 2017 hasta acá, todas las elecciones en las cuales el radicalismo ha participado ha ganado».
«Tenemos que hacer un partido potente, que rinda electoralmente pero que discuta política pública. Somos militantes políticos, viva la Unión Cívica Radical, adelante».