A 7 años de la desaparición en Monte, el estremecedor pedido de justicia por Camila Cinalli
María José Herrera, la madre de la joven, brindó un impactante relato sobre las últimas horas de su hija en nuestra localidad. Denunció que en el último domicilio que estuvo se consumió droga y alcohol: «le hicieron consumir droga, algo tomó».
Herrera sostiene, como lo hizo desde un principio sin titubear, que Camila es víctima de una red de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. Que fue engañada por su forma de ser y por su temperamento: «es sumisa, ingenua, inocente».
Se mostró disconforme con el manejo de la Justicia y exige la pronta aparición con vida. Recordó que cuando quiso denunciar la desaparición en la Estación Comunal local le negaron ese derecho, que el comisario le dijo que no se preocupara y recién a los quince días aceptaron llevar adelante el trámite.
Sobre el acompañamiento de la comunidad, comentó que al principio lo tuvo pero que luego hubo momentos en donde se sintió totalmente sola, desamparada. Respondió a la falta de empatía y a los comentarios que dicen que ella conoce dónde está su hija.
De la entrevista, material periodístico muy valioso por cierto, también participó María Carmen Lamothe Coulomme, presidente de la Casa de Derechos Humanos de Monte. La ex directora del Instituto Superior se mostró muy preocupada por el pobre avance de la causa, el mal manejo del Estado y la seguridad. Dijo que la forma de movernos como sociedad cambió, penosamente, a partir de la Masacre de Monte.
Majo, como le dicen a la progenitora, dijo que Camila no vivía con ella sino con su padre, que la relación era buena y que diariamente se frecuentaban. La definió y mirando a la cámara, sosteniendo su fotografía, le habló con la esperanza de volver a verla cruzar la puerta de su casa.
Concentración, movilización y radio abierta se realizará este domingo, a partir de las 14 hs. en la plaza Adolfo Alsina. Participarán artistas montenses.