El Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza perdió el camping, tras tres décadas de explotación
El gobierno municipal, que preside desde diciembre de 2019 el intendente José Castro, decidió quitarle la concesión del camping sito en Av. Costanera Norte y Av. De Los Cisnes, frente al campo de polo. La licitación se venció y no les dieron la posibilidad de renovarla, automáticamente el lugar pasó a no estar habilitado para lucrar.
Miembros del gabinete de Castro, en diálogo con nuestro diario, prefirieron no dar mayores detalles hasta la semana entrante, aunque se mostraron muy contentos por la posibilidad de anunciar muy pronto el llamado a licitación. Aseguraron que el tema no fue nada sencillo y que vienen trabajando hace un buen tiempo para liberar el predio.
Desde ayer por la tarde se encuentra clausurado, de hecho varias fajas colocadas sobre la tranquera del ingreso principal así lo indican, se lee en ellas «Clausurado» – Acta N°00211. El lugar está custodiado por personal de Convivencia Ciudadana y por un efectivo de la Policía bonaerense. Una patrulla urbana bloquea el acceso.
Si bien no se presentaron inconvenientes, el juez de faltas, Dr. Nicolás Mondino, ordenó la vigilancia policial por cinco días, con posibilidad de prórroga. La medida tiene como objetivo preservar las instalaciones hasta tanto se encuentre a quienes obtengan el derecho de usufructo.
Este tema atormentaba al ejecutivo y a los ediles, ya que la población está dividida en cuanto al uso del camping por parte de La Matanza, que lo tenía en su poder desde hace treinta años. Algunos vecinos sostienen que económicamente nunca tuvo impacto positivo en la ciudad y otros que sí. También ha sido debate las condiciones del lugar, ejemplo el alambre tejido y el uso que algunos le daban (tender prendas, toallones, etc.).