Nosocomio local: una vecina contó la odisea que le tocó vivir esperando que atiendan a su hijo

Se trata de Graciela Fernández, una docente jubilada en la rama informática con amplia trayectoria en Monte. Su relato, que por cierto coincide con muchos de los que se escuchan habitualmente, lo expuso en redes sociales.

En el tajante posteo, solicita a las autoridades competentes la pronta intervención del hospital Zenón Videla Dorna, el único efector de salud que tiene nuestro distrito. Su funcionamiento depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires desde el año 1992, a diferencias de otros que están bajo la órbita del municipio, ejemplo el de Cañuelas – Ángel Marzetti.

Según cuenta la vecina, ingresaron a las 11.30 hs. del viernes pasado y se retiraron sin ser atendidos el sábado a las 01.30 hs.. Finalmente y debido al paso del tiempo e incertidumbre, decidieron hospitalizarlo en la ciudad de La Plata.

Ingreso principal HZVD.

«El viernes fuimos a la guardia del hospital, lo que llaman el Triade eso bárbaro!! Ahora ahí definen si es urgente o medianamente urgente o si se puede esperar!! Ahora ok puede ser más o menos urgente pero si vas por un dolor, la salud no puede esperar estuvimos desde las 11:30 hs. hasta la 1 de la mañana se le hizo a nuestro hijo una primera evaluación y que lo iba a venir a atender un cirujano al cual lo esperamos hasta la 1.30 y nos fuimos. Por supuesto que al otro día me lo lleve a la plata donde llegamos a la guardia a las 11 y para 14.30 teníamos ecografía y análisis hechos y atención de una doctora muy comprometida!!.

Los que se tengan que hacer cargo de que la guardia funcione como corresponda tomen cartas en el asunto!!! Es una vergüenza la atención de la guardia dejando afuera a la secretaria que se veía en figurillas ante el reclamo de quienes necesitábamos respuestas. Y escribir en el libro de quejas es nada, por eso lo hago por este medio y por todas las personas a las que no les queda otra que «CAER» en la guardia de nuestro querido hospital», narró la esposa del también profesor de computación Dario Pierdoménico.

Placa redes M24N.