Concurso municipal «ReCREAR la escuela»; becas estudiantiles y becas deportivas
El título marca los puntos abordados esta tarde con la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Dra. Agustina Cabral.
Del «ReCREAR» podrán participar establecimientos de todos los niveles y modalidades de nuestro distrito. Las inscripciones se abrieron el viernes pasado y cerrarán el 30 de septiembre.
Los proyectos deben estar en ejecución y ser factibles, la temática es libre y los colegios podrán presentar más de uno. El premio principal será mobiliario.
Este ambicioso concurso lo organiza la Municipalidad y la fundación La Margarita Zemboraín-Grondona. El gobierno del Ing. José Castro (Cambiemos-UCR), que tiene a la Educación entre sus prioridades, busca que se transforme en una política de estado.
“Mucha expectativa, la verdad que estamos muy contentos, porque es algo que venimos planificándolo hace bastante tiempo, pensando, diseñando, articulando varios factores”, manifestó la Dra. Cabral. Al mismo tiempo que agradeció el compromiso y la predisposición de la fundación, y remarcó que “apuestan al desarrollo de Monte”.
No podemos pasar por alto, que La Margarita Zemboraín-Grondona, también tiene una activa presencia en la comunidad a través de importantes donaciones en materia de salud pública. En marzo donó un tomógrafo valuado en 205.000 dólares al hospital Zenón Videla Dorna; en mayo una ambulancia de alta complejidad Mercedes Benz al SAME, costó alrededor de 12,5 millones de pesos; además de costoso equipamiento e insumos durante la pandemia al nosocomio local.
“Nuestras escuelas tienen muchos proyectos. Nuestros docentes tienen ideas que son buenísimas, trabajan mucho”, reconoció.
“Nosotros no queremos que esto sea una carga, el docente sabemos que le dedica muchas horas, la idea es que esto sea algo ágil y que lo puedan disfrutar”, resaltó.
Qué dijo sobre las becas estudiantiles y deportivas municipales
La joven funcionaria nos informó que entregaron alrededor de treinta becas deportivas. La cifra corresponde a la primera edición que llevó el nombre “Guillermo ‘Chango’ de la Vega.
Sobre las becas estudiantiles, comentó que ya han otorgado arriba de cien -incluye renovaciones-, entre la primera edición “Alicia Risso” y la segunda “Ercilia ‘Lita’ Bramatti”.
Cabral, manifestó que el objetivo es sostener ambas asistencias económicas y mejorarlas con el correr de los años. Aseguró que los fondos afectados se desprenden de la recaudación de las tasas, lo que normalmente se conoce como «fondos propios».