“No sé si es un país para abrir algo”, dijo el comerciante Emiliano Bartolucci, tras quebrar dos veces, una en Monte
Es una de las tantas secuelas que dejó la pandemia. Se trata de Emiliano Bartolucci, un joven electricista que invirtió inaugurando dos casas de venta de artículos de electricidad, la primera sobre la Av. San Martín N°350 de nuestra ciudad.
“Hola cómo están. Hoy les quería contar una historia, mí historia. No porque les tenga que interesar, ni porque sea una persona interesante. Sino porque estos últimos dos años me dejaron alguna enseñanza, y pienso que por ahí a alguno le puede servir”, inicia su relato de casi seis minutos.
Montense por naturaleza y con 34 años de edad, hace poco más de doce meses que está radicado en CABA. Es músico y actualmente se gana la vida con sus producciones, además suele ser parte de los shows de Adrián Barilari, el vocalista de Rata Blanca.
“Yo tenía una cierta estabilidad, que logré trabajando desde los 18 años, hoy no tengo nada. Tuve que empezar de cero con menos de cuarenta años”, reconoció angustiado en este video que subió a la plataforma Tik Tok.
“La verdad que me parece un poco injusto. Nunca una medida de contención pasó cerca”, siguió narrando y así poniendo al descubierto la ausencia de medidas aliviadoras de parte del estado. También contó que fue multado por inspectores del municipio.
“Cuando cerré este segundo local, tanto como el primero (en Monte), nunca jamás me llamó absolutamente nadie relacionado con el estado ni con la AFIP, mucho menos”, apuntando contra el gobierno, que remarca son los responsables ante un proceso de bancarrota.