La Masacre de Monte: murió en Cañuelas Claudio Martínez, tenía 58 años

«Claudio Martínez, ex secretario de Seguridad de ese municipio y comisario retirado, sufrió la agresión del perro en la casa donde cumplía el arresto domiciliario. Iba a ser sometido a juicio oral junto a 23 policías», informó el portal Infobae.com

«Según se supo, Martínez tenía en su casa varios perros de raza Rottweiler, uno de los cuales lo atacó y le lesionó gravemente un brazo. El ex funcionario fue trasladado de urgencia al Hospital de Alta Complejidad de Cañuelas. Pero pese a los esfuerzos de los médicos, no pudo resistir las heridas y falleció este martes.

Tras conocerse la muerte de Martínez, la Justicia inició una investigación para determinar las circunstancias en que sucedió el ataque, donde hay un fiscal interviniendo y agentes de la Comisaría 2ª de ese distrito. Se esperan para las próximas horas los resultados de la autopsia.

Martínez tenía 58 años. Había sido detenido el 26 de mayo de 2019 -seis días después de la tragedia-, acusado de encubrimiento e incumplimiento de sus deberes como funcionario público. La sospecha de los investigadores es que habría manipulado las filmaciones de las cámaras de seguridad en el Centro de Monitoreo en procura de encubrir el accionar de los policías.

Era el único civil arrestado por la persecución fatal, y en abril del 2020 la Justicia le había concedido en beneficio del arresto domiciliario al ser incluido entre los presos con riesgo de vida ante la posibilidad de contagios de COVID-19″, siguió narrando el medio nacional.

En este hecho le arrebataron la vida a Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22). Rocío Guagliarello fue la única sobreviviente.

El sumario está cerrado y el trágico hecho cumplirá tres años el 20 de mayo próximo. Doscientos son los testigos y ahora 23 los imputados.

Masacre: el Fiat 147.