Tras la muerte de su hijo de 22 años: Alejandro Planell, carta al pueblo de Monte y licencia en el Concejo
El edil del bloque Juntos-UCR, decidió tomar una licencia del Concejo Deliberante y comunicarlo a los vecinos a través de una carta. Es reemplazado por Marcela Bamba.
Su decisión la tomó luego del fallecimiento de su hijo Lautaro, el jueves 14 de abril en Lincoln. El joven tenía tan solo 22 años, y su deceso fue producto de un hecho trágico en zona rural.
El escrito del concejal Alejandro Planell
A mis queridos hermanos montenses:
Por la presente quiero comunicarles que debido a la irreparable pérdida de mi hijo LAUTARO, he decidido alejarme por un tiempo de mi cargo de Concejal, cargo con el cual ustedes me han HONRADO.
El hecho de ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante de nuestro pueblo es para mí una responsabilidad mayúscula, y es por eso que considero pertinente tomarme un tiempo hasta que mi mente y corazón me permitan regresar a mis funciones para poder llevarlas adelante con toda la seriedad y honorabilidad que estas requieren.
La voluntad de ustedes fue colocarme en ese cargo, para el cual debo dar el 100% de mí para ejercerlo, y en este momento, no me siento en las condiciones indicadas para realizar la labor. La banca será ocupada y excelentemente representada por la Concejal Marcela Bamba.
Por otro lado, agradezco en nombre propio y de mi familia el acompañamiento de toda la comunidad que hemos tenido en estos momentos tan duros.
Solamente gracias por entenderme.
Atentamente, Dr. Alejandro Horacio Planell.
Concejal – Presidente bloque Juntos.