Octavio Iturri y Sonia Mayol preocupados por el Concejo Deliberante, remarcaron la necesidad de un cambio
El precandidato a Concejal por el FR-Todos (Lista 4 – Celeste y Blanca), Octavio Iturri, acompañado por Sonia Mayol, se mostraron muy preocupados por el funcionamiento del Concejo Deliberante. Sostienen que no está siendo democrático y que los ediles “no son escuchados”.
“Somos un grupo que tenemos muchas ganas de trabajar. Lo principal: venimos a mejorar y a construir, no queremos destruir nada”, subrayó el precandidato a concejal. Su lista se enfrentará en las PASO con la N°2 que encabeza Mirta Piñón, dentro del Frente «Todos» (507).
Ambos celebraron la participación de nuevos vecinos en política, y coinciden que deben convivir con las figuras ya establecidas.
«Tiene que haber un cambio generacional paulatino, me parece perfecto», remarcó Mayol.
«Es necesario tener un referente, el mío es Sandra Mayol. Yo recién me inicio, necesito aprender de alguien», expresó Octavio.
Quiénes son los miembros de la lista
Concejales Titulares:
1- Sandra Mayol.
2- Ismael Abram.
3- Flavia Angeleri.
4- Ricardo López.
5- Lorena Franco.
6- Octavio Iturri.
7- Aixa Casiva.
Concejales Suplentes:
1- Brachinger Gustavo.
2- Fosco Gabriela.
3- Moschini Carlos.
4- Villalba Romina.
Consejeros Escolares Titulares:
1- Sebastián Lago.
2- Beatriz Villani.
Consejeros Escolares Suplentes
1- Luciano Corbella.
2- Susana Olguín.
Qué dijeron sobre la gestión del Intendente Castro
El hijo de Dorita Iturri, sin titubear y preocupado, se refirió a la gestión del Intendente José Castro. “Faltan políticas de Estado”, sentenció.
Sonia, por su parte, también se mostró disconforme con la gestión municipal a cargo de la UCR-Cambiemos, de igual manera que lo hizo días atrás su hermana, Sandra Mayol. Sostuvo que los vecinos no son escuchados, y dio a entender que se gobierna para un sector.
Sonia Mayol sobre la realidad local, manifestó: “Hay que cruzar la ruta para conocer nuestra localidad. Si vos cruzas y conoces los 40 y pico de barrios que existen, y te los caminas y hablas con cada vecino, ahí descubrís el ‘otro Monte’: ‘el Monte’ que necesita más atención; ‘el Monte’ que se siente abandonado; ‘el Monte’ que dice que no hay empatía; ‘el Monte’ que no tiene el acompañamiento social, y eso te da mucha tristeza”.
«No hay tanta asistencia social; no hay medicamentos; ‘Salud’ no asiste tanto como antes; no hay combis para los chicos de los colegios. Faltan políticas de Estado”, comentó.
“No podemos seguir pensando hasta donde nos da la nariz. Tenemos que pensar a futuro”, subrayó la hermana de la ex Intendente (2015-2019).