6 años se cumplen en agosto de la desaparición de Camila en Monte: el crudo relato de su madre
Camila Catherine Cinalli desapareció en Monte el 29 de agosto de 2015, tenía 15 años. La última información de la adolescente la aportó una cámara de seguridad, y en la filmación se la ve caminando sola de madrugada hacia nuestra laguna.
El caso recobró notoriedad en las últimas horas ya que la justicia decidió elevar la recompensa. A través de la Resolución 345/2021 publicada ayer martes en el Boletín Oficial, la cifra ofrecida pasó de 500.000 a 1.000.000 de pesos para cualquier persona que aporte datos relevantes “sin haber intervenido en el hecho delictual”.
Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, dependiente del Ministerio de Seguridad, al número de acceso rápido 134.
María José Herrera, la madre de la joven buscada, vinculó la desaparición de su hija al narcotráfico, a la prostitución y a la policía. Sostiene que es víctima de una red de trata de personas y que ya está fuera del país.
Las fuertes declaraciones las realizó durante una entrevista -en vivo- que tuvo lugar en nuestra redacción, el 01 de febrero pasado, el día en que Camila cumplió 21 años.