Vandalismo en un comercio de calle Independencia: le rompieron todos los vidrios

El comercio «Rubro Mega», propiedad de Diego Mega, fue víctima de vandalismo ayer domingo 11 de julio. Los vidrios del frente del local fueron brutalmente dañados, en un suceso poco visto en Monte y que atemorizó al barrio.

El hecho, que fue denunciado en la estación comunal, ocurrió entre las 17.30 y 19 hs. en calle Independencia N°1294, entre Urquiza y Sebastián de la Calle. Todo indica que estarían involucrados seis individuos, cinco masculinos y un femenino.

El alarmante episodio dio inicio cuando una persona intentó llevarse una botella de vino sin abonarla. Lo atendió el hijo del propietario.

El sujeto que quería llevarse el producto sin pagarlo se «mostró con un tono amenazante». «Sino le daban el vino insinuaba una represalia», expresó Diego, basándose en el relato de su hijo.

«Mi hijo lo expulsa del lugar, esta persona se va. Vuelve al ratito con un palo en la mano para seguir peleando con mi hijo. Sale mi otro hijo, porque yo vivo detrás, y entre mis dos hijos terminaron echando a esta persona», contó Mega a nuestro diario.

«Esta persona después se presenta con varias personas más, por lo que me han contado son unas seis personas en total, entre las cuales había una mujer, una chica», remarcó.

«Con palos y puñetazos rompieron los vidrios. Gracias a Dios teníamos la reja puesta y entonces no pudieron ingresar al lugar. Desde afuera, desde la vereda y con gritos, empezaron a romper los vidrios: me rompieron todo el ventanal grande que da al frente y la puerta. El daño fue total en lo que respecta a vidrios», siguió narrando a M24N.

«Hice las denuncia correspondientes Cuando yo llegué al lugar, porque me habían avisado los vecinos, ya había terminado todo. Tuve que hacer la denuncia en la comisaría, un vecino que vio a estas personas salió de testigo», agregó.

«No están identificadas totalmente, porque no hay cámaras en la calle. Igual tendría que volver a la comisaría a que me den mejores explicaciones, porque el patrullero que apareció en el momento me dijo que estaban esperando a la policía científica -que venía desde Cañuelas-, y resulta que quedamos esperando hasta tarde y resulta que nunca llegó, no se que habrán resuelto, no me volví a comunicar con ellos», subrayó.

«Apellidos se han dicho de las posibles personas que pueden ser, pero no quiero decirlo ahora porque podría estar equivocándome». Lo que me llama la atención, me han comentado, que ayer mismo en un supermercado chino -el que está en la ruta, en el km 110-, alguien se había presentado queriéndose llevar vinos, no se si serán las mismas personas. Es lo que me ha comentado hoy la gente, mientras se acercaban a solidarizarse conmigo», concluyó el damnificado.

el audio de Diego Mega a M24N.
Vándalos atacaron «Rubro Mega».
Vándalos atacaron «Rubro Mega».
Vándalos atacaron «Rubro Mega».
Vándalos atacaron «Rubro Mega».
Vándalos atacaron «Rubro Mega».
Vándalos atacaron «Rubro Mega».
Vándalos atacaron «Rubro Mega».
Vándalos atacaron «Rubro Mega».