Monte vuelve a clases presenciales desde el lunes, tras abandonar Fase 2
El gobierno bonaerense actualizó hoy el sistema de fases y ubicó a nuestro ciudad en Fase 3, denominada «Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario». La disposición entra en vigencia a las 00 hs. de mañana miércoles 23 de junio.
No más restricción escolar: a partir del lunes 28 de junio vuelve la presencialidad escolar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
El regreso a las aulas llevó tranquilidad a un número importante de padres y educadores. A nivel local se realizaron dos «Vigilias sin permanencia» en las escalinatas del palacio municipal, y no se descartaba avanzar con un «bocinazo».
Corrieron la misma suerte otros 9 municipios: Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil. Para que estos municipios pasaran a Fase 3 y puedan tener clases presenciales tuvo que bajar la incidencia de casos. Es decir, que haya menos de 500 casos cada 100 mil habitantes.
Al respecto y por el momento, el ejecutivo municipal no ha generado ningún comunicado de prensa.
Las actividades habilitadas con el cambio de fase son:
- Restricción general de la circulación nocturna de 00 a 06.
- Locales gastronómicos: desde las 06 hasta las 23 atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30 por ciento. Después de las 23 envío a domicilio o retiro en el local.
- Suspensión de reuniones sociales y familiares en domicilios particulares.
- Actividades religiosas, culturales, recreativas y deportivas únicamente al aire libre.
- Clases presenciales para los niveles inicial, primario y secundario.
- Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta 10 personas.
- Suspensión de casinos, bingos y salones de fiestas.
Cómo impacta el virus en Monte
En lo que va de junio: se hisoparon a 282 personas; 170 contagios; 177 recuperados; 7 muertos. Casos activos son 149, hasta ayer a las 21.35 hs..
Acumulado: el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 1.993 y las víctimas fatales son 43.