La pandemia acrecienta la desigualdad y la pobreza: Monte no es la excepción. La cruda realidad, contada por Mónica y Carlos Lorea
Mónica y Carlos Lorea son pastores del «Movimiento Cristiano y Misionero», tienen su iglesia «Cristo es la respuesta» en calle Los Espinillos N°374, Barrio Los Espinillos. El 20 de junio celebrarán 31 años de permanencia en nuestra ciudad.
Este año, al igual que los inviernos anteriores, redoblaron la atención del «Ropero Comunitario». Constantemente entregan vestimenta, calzado, alimentos, frazadas y colchones; también han tenido que conseguir medicamentos.
El «Ropero» funcionó el lunes, martes y miércoles de la semana pasada, se entregaron 350 mudas de ropa (2200 prendas), alrededor de 60 familias beneficiadas. Las personas que recurren a la ayuda son oriundas de Monte, su gran mayoría de los barrios Coppola, Esperanza y San Francisco.
El pastor Lorea, remarcó que se agravó la pobreza por la pandemia, apuntó al trabajo informal y a la falta de empleo. También se refirió al quiebre de la imponente avícola Rasic Hnos. S.A., a los empleados que quedaron desafectados y no se reubicaron. «La situación en Monte realmente es crítica», sentenció.
«Lamentablemente Monte, desde que cayó Rasic, carece de una fábrica, de una empresa que pueda absorber esas familias dándoles trabajo».
«No se resuelve esto con promesas, con buenas ideas. Necesitamos respuestas urgentes de los gobernantes. Esto es ya, ahora, el hambre no espera», expresó Carlos.
«La mayoría son personas que los jefes de familia trabajan de changas, en este tiempo se ha detenido mucho la construcción, los parques. Con esta situación se ha agravado enormemente la situación de esas familias», subrayó el pastor.
Mónica, por su parte, reconoció que cada vez son más las organizaciones sociales y religiosas. «En la ausencia del estado, es ahí donde las instituciones toman mayor preponderancia. El estado no está cumpliendo con muchas de estas necesidades».
Para colaborar: tel. (02271) 407-760. Para acceder a la ayuda: WhatsApp 2226-51-5638.