COVID y las últimas restricciones: El Obispo Malfa se mostró en desacuerdo y pidió que se revean
El Obispado de la Diócesis de Chascomús, replicó la disconformidad de parte del monseñor Carlos Humberto Malfa, con las nuevas restricciones por la pandemia adoptadas por el gobierno bonaerense.
La iglesia local y otros trece distritos responden a la Diócesis en cuestión. Al frente del templo montense, «San Miguel Arcángel», está el joven párroco Ezequiel Piccioni.
A través de un comunicado, emitido en el día de la fecha, se da a conocer que el Obispo trasladó a autoridades provinciales, el «descontento y perplejidad con el que ha recibido las medidas».
El texto además, deja en claro que existe un «malestar creciente de la feligresía católica por la inequidad de las nuevas medidas». Resalta que en ellas hay un «trato desigual en las modalidades de las actividades permitidas y prohibidas».
Malfa (72), que en julio del año pasado celebró su 20 aniversario de su consagración episcopal, solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, reconsiderar las medidas adoptadas a las que señala como «excesivas».
Por otra parte, el marplatense y amigo del Papa Francisco, que en tiempos normales desembarca seguido en Monte, sugirió diferenciar el AMBA del territorio bonaerense; acordar con Intendentes las medidas de prevención, entre otras cosas.
Qué dijo sobre el tema el párroco local
En horas de la tarde, el Padre Ezequiel (39), se comunicó con nuestra redacción para pedirnos que compartiéramos, a pedido de Monseñor Malfa, el comunicado de la Diócesis de Chascomús.
El párroco, expresó, en concordancia con el prelado, su preocupación por la falta de consideración a todas las estrictas medidas de cuidado que están plasmadas en los protocolos presentados por el obispado.
«Quienes toman decisiones sobre la vida de los ciudadanos y sobre las instituciones de un pueblo, sean estas religiosas o no, deberían ocuparse de conocer mejor las formas de dichas instituciones para decidir adecuada y lógicamente.
La liviandad con la que se deciden algunas normas hace pensar que el derecho a la libertad religiosa no fuera importante», le dijo a nuestro diario telefónicamente.
«Demás esta decir que siempre, y ahora más que nunca, priorizamos la salud de la gente, sin embargo estamos seguros que se debe respetar este derecho sin pisotear otros», agregó Piccioni.