COVID-19 en Monte: Rodrigo le ganó la batalla al virus
Es un testimonio que suma, que concientiza, que puede salvar vidas.
El joven veterinario, Rodrigo Durán (35), oriundo de Monte, contrajo Coronavirus y ya le otorgaron el alta.
Rodrigo charló con M24N este mediodía. Nos contó en detalle la pesadilla que le tocó atravesar. Perdió el olfato por algunas horas; hoy aún tiene cansancio y remarcó que en sus años de vida jamás pasó por este tipo de malestar.
Empezó con tos seca/ronca, luego fiebre y dolores musculares. Con Joselina, su esposa y colega, decidieron aislarse preventivamente junto a sus dos hijas, sin saber que era COVID.
El sábado 10 de abril último ya no salió de su casa, solo tenía una tos molesta. Al día siguiente llamó a su medicina prepaga y lo hisoparon, dio positivo.
«El cuadro es como que te hubiesen dado una paliza trementa o te hubiesen pasado una manada de elefantes por arriba».
«Hubo tres noches en las cuales me fue muy difícil dormir: momentos de mucho frío, de temblar y tener hasta tres frazadas encima; a los cinco minutos pasaba a estar todo destapado y no soportar una sábana, de como transpiraba y el calor que tenía».
«Me daban episodios de tos que terminaba arrodillado en el piso, porque no podía hacer otra cosa que toser».
«Lo que más me quedó es que se me dificulta el hablar; dificultad respiratoria; el andar, la actividad. Quedás con una especie de fatiga».
Tuvo miedo por sus padres, ambos personas de edad avanzada. Fueron contacto estrecho de él.
Vale resaltar que desde el inicio de la pandemia han acatado los protocolos. Rodrigo, mientras le colocábamos el micrófono, nos remarcaba que siempre extremaron las medidas sanitarias (distanciamiento; alcohol; barbijo; ventilación, etc).