Menor acusado de violar a una nena: el IAM dijo que volverá a las clases virtuales
Era, desde el primer momento, el pedido que le hacían al colegio los padres de la pequeña de 6 años. Finalmente ahora se supo, de manera oficial, que el joven concurría al establecimiento, calle Soler N°202 entre Santos Molina y Belgrano.
El acusado de abusar de la hija de Raúl Etchevest, continuará la prisión domiciliaria a la espera del juicio, tiene 16 años de edad. La causa en donde está imputado está caratulada «abuso sexual con acceso carnal», una condena que podría llegar a los 20 años.
El Instituto Agropecuario «Elvira Lainez de Soldati», en su segundo comunicado de fecha 12 de marzo, dice que «existía una orden judicial que autorizaba a un menor a asistir a clases presenciales en la Institución». «Las órdenes judiciales como tales deben cumplirse», expresan.
«La misma Jueza que había dictado la autorización de presencialidad hoy ha autorizado la asistencia en educación al menor de manera virtual hasta tanto se defina su situación, conforme un plan pedagógico propuesto por este colegio, lo que así se cumplirá», dice uno de los párrafos del escrito firmado por Gloria Hogan.
«Manifestamos haber cumplido los pasos legales correspondientes ante la existencia de una orden Judicial», deja en claro el establecimiento local en este nuevo contacto con la prensa.
San Miguel del Monte, 12 de marzo de 2021.
Comunicado del IAM:
«Esta Comunidad Educativa pone en conocimiento de la población en general y del alumnado y padres del mismo en particular que como ya lo anticipáramos, en el transcurso de la semana poseeríamos las autorizaciones necesarias con relación a comunicar los pasos a seguir respecto de los hechos que se han tornado de trascendencia pública.
Existía una orden judicial que autorizaba a un menor a asistir a clases presenciales en la Institución.
Así, hemos canalizado la cuestión por la vía que entendemos es la correcta, ya que las órdenes judiciales como tales deben cumplirse, por ello, a raíz de una presentación realizada por nuestra letrada en el expediente donde se ha pretendido el resguardo de todas las partes como asimismo garantizar el buen funcionamiento de la Institución, la Jueza del Juzgado de Garantías del Joven interviniente en la causa, ha revocado la autorización mencionada y ha ordenado la flexibilización de la medida que oportunamente ordenara.
Por ello, nos encontramos en condiciones de informar que la misma Jueza que había dictado la autorización de presencialidad hoy ha autorizado la asistencia en educación al menor de manera virtual hasta tanto se defina su situación, conforme un plan pedagógico propuesto por este colegio, lo que así se cumplirá.
Nuevamente manifestamos haber cumplido los pasos legales correspondientes ante la existencia de una orden Judicial.
La asistencia pedagógica en forma virtual garantizará derechos de las partes hasta tanto la Justicia defina los pasos a seguir».
Sin otro particular saludo a Ud. Atte.
Gloria Hogan, Representante legal – Sociedad Civil Instituto Agropecuario Monte.