Anoche en el HCD : fuertes cruces entre tres concejales y el Presidente
Sucedió en el desarrollo del punto N°13 (acciones en el servicio de agua potable de Abbott).
Mirta Piñón (Unidad Ciudadana) le reclamó «respeto» a Horacio Bamba (Presidente del HCD) y Juan Carlos La Veglia se acopló (Fte. de Todos-Fte. Renovador).
Ambos ediles salieron en defensa del Dr. Ricardo López (Unidad Ciudadana) a quien Bamba le solicitó que se remitiera al punto (Abbott). López con el micrófono silenciado remarcó que no se lo deja exponer libremente, que no es la primera vez que sucede.
Algunas frases de Mirta Piñón:
- «Me parece que somos grandes ya para que nos esté frenando en cada alocución».
- «No creo que ninguno de los concejales merezcamos que desde la presidencia se nos cuarte la posibilidad de hablar».
- «Somos grandes, nosotros lo respetamos a usted, yo le pido -como presidenta de este bloque- que por favor nos respete cuando estamos en el uso de la palabra».
- «Tratemos de respetarnos mutuamente señor presidente».
Qué dijo Juan Carlos La Veglia:
- «Voy a acompañar las palabras de la concejal Piñón».
- «Tiene que dejar jugar un poco más la pelota, no puede ser tan estricto».
- «Yo creo que nos tenemos que respetar un poco. Que tenemos que consensuar, somos personas grandes, acá no estamos en un colegio de primario o secundaria».
- «Yo creo presidente que usted es un hombre inteligente, yo quizás no sea tan inteligente, pero la política enseña día a día a que cada uno de nosotros seamos mejores concejales».
- «Creo que al concejal López se lo ha tratado mal muchas veces, yo no lo hubiese permitido nunca: me levanto y me voy de la banca».
Horacio Bamba recalcó que es sumamente respetuoso:
- «Yo respeto a todo el mundo, soy muy respetuoso. Acá nadie le está coartando a nadie, de hecho todos los concejales hablan todo el tiempo que lo necesiten».
- «No quiero que tomen que soy un irrespetuoso, nunca lo fui y acá todos han tenido la oportunidad de hablar todo el tiempo. No soy irrespetuoso, soy muy democrático».
- «Quiero dejar bien en claro que acá todo el mundo puede decir lo que quiera, de hecho es mi segundo año acá. El año pasado tuvieron sesiones de 6-7-8 horas».
- «No voy a cambiar mi forma de ser, yo soy así: abierto, democrático».