Presunto abusador: fuertes declaraciones del abogado de Raúl Etchevest
El abogado penalista Dr. Julio Torrada, representante de la familia de la nena de 6 años, dialogó ayer por la tarde con nuestro diario. Acompañó a su cliente a la reunión con el Intendente José Castro y el Dr. Matías Balsamello.
Contundentes declaraciones del letrado
«Me parece que es un juego de palabras al cual nos quieren llevar, no sé si desde el colegio o desde la sociedad con la cuestión si el abusador formaba parte de la matrícula o fue admitido. Para nosotros es exactamente lo mismo.
Nosotros lo que decimos es: si estaba en la matrícula no puede seguir estando, compartiendo un espacio con personas de 3 a 18 años; y si no estaba y lo admitieron es de buena gente y de instituciones prestigiosas reconocer un error y rectificar la admisión.
Nosotros no estamos en contra de que éste ni otro acusado estudien, muy por el contrario, nosotros creemos que la educación siempre ayuda a mejorar a las personas.
Estamos hablando de un delito especial, particular, tal vez el más aberrante que hay en el Código Penal Argentino. No estamos hablando de que esta persona se robó una cosechadora, un tractor, un cordero o una bicicleta en Gorchs, estamos hablando que atentó contra la integridad sexual de una nena», comentó a M24N el abogado penalista.
«Esa situación se ha visto acreditada en la justicia por una pericia médica, que esta situación ha llevado a cuatro jueces a pedir la detención de él en primera y segunda instancia.
Me parece que ha corrido demasiada agua bajo el puente como para que las autoridades del colegio no transiten el camino más corto y más fácil: emitir un comunicado dirigido a la familia Etchevest comunicando cuál va a ser la postura del colegio», remarcó el Dr. Julio Torrada.
“Si el colegio realmente tiene la voluntad de ser claro y de que no se genere más zozobra que emita una comunicación. Nosotros estamos abiertos y receptivos a que nos llamen y a reunirnos con ellos, nosotros no tenemos ninguna cuestión con el colegio”, le dijo a nuestro portal el abogado.
“Es una causa muy grave y está muy avanzada. Es realmente un riesgo para la comunidad educativa que alguien acusado de un delito de este tipo esté en contacto con otros niños”, agregó Torrada.