Camila Cinalli cumplirá mañana 21 años de edad, está desaparecida desde el año 2015
Camila Cinalli (foto), desaparecida desde el 29 de agosto de 2015 en Monte, cumplirá mañana lunes 01 de febrero tan solo 21 años.
Este hecho sigue siendo un misterio, más aún teniendo en cuenta que sucedió en nuestra ciudad, en aquel entonces con 25.000 habitantes.
El próximo 29 de agosto se cumplirán seis años de la desaparición de CAMILA. Continúa siendo buscada por las fuerzas públicas y el caso mantiene en vilo a San Miguel del Monte, aunque lamentablemente, y como sucede en la mayoría de las veces, ha perdido fuerza a nivel provincial y nacional.
María José Herrera -Majo-, la madre de la joven, no ha desistido en la búsqueda y además no pierde oportunidad para encabezar marchas y promover movilizaciones. En los últimos meses se ha enfocado en las redes sociales y se encarga de publicar posteos reclamando justicia.
La última información de la adolescente la aportó una cámara de seguridad y en la filmación se la ve caminando sola de madrugada hacia nuestra laguna.
La menor, que dejó su DNI y pertenencias en su casa, había salido alrededor de las 21 hs. para ir a una reunión. Luego se fue de ese lugar porque debía encontrarse con una amiga pero esa cita nunca se produjo y desde ahí nada más se supo.
En declaraciones a nuestro diario, Maria José, mostró preocupación y dolor. Llegó a pensar que su hija estaba siendo víctima de una trata de personas, aunque lo cierto es que nada se logró confirmar.
Esta desaparición la última vez que se instaló como tema central en los medios nacionales fue en diciembre del 2016, todo a raíz de una fotografía que circulaba en las redes sociales y que indicaba que era la montense, confirmándose luego de que se trataba de otra chica que deambulaba por zona Sur.
A PESAR DE LA RECOMPENSA NO HUBO INFORMACIÓN ÚTIL
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs. As., anunció en diciembre de 2017, una recompensa de $500.000 para poder dar con su paradero. A pesar de la tentadora oferta nadie se comunicó con información útil.
La resolución 1444-E/2017 indicaba que la suma estaba «destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero» de la adolescente.