La comerciante Juliana Regairaz opinó sobre el nuevo Decreto Municipal por COVID-19
Lo hizo esta noche en VIVO en nuestra redacción.
Es comerciante local del rubro indumentaria. Aunque dice estar preocupada sostiene que «hay que reinventarse».
Comentó que no tuvieron nada que ver con los comerciantes que se autoconvocaron este mediodía en la Municipalidad. «Nosotros (indumentaria-calzados) no fuimos invitados», remarcó.
«Tenemos los mismos gastos fijos y estamos trabajando al 20%. Cerraron muchos comercios y van a seguir cerrando, quedará un tendal», expresó.
Se hizo lugar para hablar de la venta por Internet, las ferias americanas, y de la gente que elabora alimentos de manera informal.
Dijo que está de acuerdo con el nuevo Decreto para Proveedores y Comerciantes. Apoya al gobierno municipal porque «están haciendo las cosas bien y nos cuidan».
«Creo que el Municipio está bastante amplio y muy comprensivo. Están haciendo bien las cosas, nos escuchan y nos recibieron», destacó.
«Este Decreto Municipal tiene que ver con un Decreto que hay en Provincia, acá lo acomodaron un poquito, está un poquito más flexible.
El que baja de Provincia es muy estricto. Los únicos Municipios que creo lo van a cumplir son Chascomús y Ayacucho, que están cerrados herméticamente», subrayó.
«He establecido contacto directo con la Directora de Comercio (Dra. Andrea Doval). Ella está preocupada por este nuevo Decreto, porque todos los comerciantes nos hemos quejado».
«Me confieso públicamente: soy una persona Peronista, afiliada, y estoy defendiendo una Intendencia Radical».
SOBRE LAS CÁMARAS DE COMERCIO:
«Una Cámara que no opera es una Cámara Inoperante», sentenció.
Sin rodeos opinó sobre la C.A.E.M. -Cámara de Actividades Económicas de Monte-, tuvo palabras muy tajantes, aunque le dio una cuota de confianza al nuevo Presidente, Juan Batticci.
«No estoy inscripta (a la C.A.E.M.), nunca estuve, ni creo estarlo», sostiene.