Partly cloudy

20°C


 jueves 20  de septiembre de 2018

Hoy cerca de las 11.30 hs. fuimos recibidos en el Hospital local por sus Directivos, la DRA. SANDRA VEIGA, DRA. MARÍA JOSÉ ARRÚA, DR. JOSÉ RUBÉN CITTAR y la contadora ANA GRASSO. Durante el encuentro se abordaron todas las problemáticas del nosocomio.

ELECTROBISTURÍ:

CITTAR, explicó que el "Electrobisturí es indispensable ya que su función es corte y coagulación, previene el sangrado y acelera los tiempos de cirugía".

Los responsables del nosocomio, remarcaron que cuando "comenzaron los dos equipos a presentar fallas elevaron automáticamente un pedido al Ministerio de Salud, y que la realidad es que los tiempos administrativos son lentos".

La Contadora ANA GRASSO, comentó que "se están llevando a cabo los trámites para que se nos preste un aparato hasta que lleguen los que pedimos. Nos dijeron que a fines de noviembre o principio de diciembre de este año estaremos recibiendo dos Electrobisturí nuevos. El poder adquirirlo mediante la Asociación Civil Cooperadora evita tiempos burocráticos".

Cabe destacar que desde la Municipalidad la Jefa Comunal, DRA. SANDRA MARCELA MAYOL, colabora con el pago de haberes de algunos profesionales que hacen guardias. Los médicos directamente presentan al gobierno las facturas por los servicios prestados.

Por otra parte y sin entrar en detalles, nos afirmaron que ayer se reunieron con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica: "Ayer mantuvimos un encuentro con la Cooperativa para hablar sobre la donación de dinero. Faltan ultimar detalles y aún no tenemos la cifra del cheque para hacerla pública".

COOPERADORA:

Ante rumores de que actualmente funciona una Cooperadora que fue formada hace mucho tiempo atrás, los profesionales dijeron desconocer el tema. "Desde que tomamos la dirección lo único que se formó es la Asociación Civil Cooperadora Amigos del Zenón", resaltó VEIGA.

GUARDIAS Y LA FALTA DE PERSONAL:

"Estamos muy complicados con el tema guardias. Faltan ocupar cargos porque no hay profesionales que quieran venir a trabajar a Monte. Los otros días entrevisté a un médico, cuando le dije lo que se pagaba me rechazó la propuesta. El Ministerio nos pide el listado de las personas para ocupar las vacantes, la realidad es que no tenemos gente", dijo el DR. CITTAR quien en ningún momento intentó desviar el tema, fue claro y preciso.

AMBULANCIAS:

"Queremos pedirle a la comunidad que por favor sepa entender que si una unidad demora es porque está abocada a otra urgencia, no tenemos muchas ambulancias.

También debemos aclarar que nuestro Hospital no tiene obligación de brindar el servicio, debe hacerse cargo el 107 que entendemos que en Monte le corresponde al Municipio. Históricamente el nosocomio asumió esto, pero no estamos autorizados. Sin ir más lejos, si le pasara algo a algún profesional cuando sale para asistir a un llamado de emergencia estaría en serios problemas, el Ministerio de Salud lo cuestionaría". 

Fotografía Izquierda a Derecha: ANA GRASSO, MARÍA JOSÉ ARRÚA, SANDRA VEIGA Y RUBÉN JOSÉ CITTAR. 

 


FARMACIAS DE TURNO
jueves
20 de septiembre de 2018

LÓPEZ

Avenida Rivadavia 991

  Tel.:405-657

A PARTIR DE LAS 08.30 HS. (24 HS.)
FARMACIA HELMSAUER FARMACIA HELMSAUER QUE COMEMOS QUE COMEMOS JALIFI 1 JALIFI 2