Partly cloudy

12°C


 domingo 21  de octubre de 2018

Hoy lunes 15 de enero en horas de la mañana, entrevistamos a uno de los responsables de Clínica Veterinaria Santa Rita, el Veterinario RODRIGO DURÁN. La finalidad del reportaje fue conocer cómo prevenir un golpe de calor en los perros.

Algunos de los consejos que debemos tener en cuenta: 

1- Mantenerlo hidratado:

Dejarle agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día y comprobar periódicamente que quede agua en el bebedero y que el bebedero no esté en pleno sol: en verano es más fácil que el agua evapore o simplemente se caliente y el perro deje de beber por eso.

También es aconsejable colocar más bebederos en la casa, sobre todo cerca de donde descansa el perro. De esta manera, incluso si el perro no se quisiera mover siempre tendría un bebedero cerca. El agua no es importante solo en casa: no olvidar llevarle agua y un bebedero portátil cuando se lo saque a pasear, sea caminando o dentro de un vehículo. 

2- Protegerlo del sol:

Es muy importante que el perro tenga un lugar fresco y protegido del sol donde descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día. Esto se aplica tanto si vive dentro de casa como si solo vive en el exterior.

3- Refrescar el ambiente:

Utilizar un ventilador o el aire acondicionado puede ser una buena medida para bajar la temperatura ambiental.

4- Mojarlo:

Mojarlo, sobre todo en la cabeza y en el tronco, puede ayudar a bajar la temperatura del perro. Los perros no sudan como las personas y el agua con la que se mojan, al evaporar, provoca un efecto parecido al sudor.

5- Adaptar su cama:

En verano muchos perros prefieren descansar en el suelo. Podría ser consecuencia de una camita demasiado caliente que no es idónea para el calor del verano. En cambio, en el mercado se pueden encontrar muchas camas que favorecen la dispersión del calor. 

6- Cortarle el pelo:

No se trata de rasurarlo, pero si el perro tiene el pelo largo, recortarlo sobre todo en la barriga puede ser otra medida para ayudarle a controlar la temperatura. Cuando se corta el pelo, lo importante es dejar unos 2-3 centímetros aproximados de longitud ya que el pelo en parte protege del calor y de las quemaduras solares.

7- Cepillarlo:

Se le haya o no cortado el pelo, un cepillado frecuente es muy aconsejable para favorecer la muda y retirar el subpelo, es decir el pelo más fino y lanoso del manto que sirve para dar calor en invierno.

8- No hacer actividades físicas en los momentos de más calor:

Es importante sacar el perro a pasear en los momentos en los que hace menos calor y evitar que haga ejercicio intenso.

9- Darle de comer cuando hace más fresco:

Cuando el perro tiene menos apetito debido a la calor, se le puede dar de comer en las horas menos cálidas del día, como a primera hora de la mañana o por la noche.

Publicado por Monte 24 Noticias El sábado, 30 de septiembre de 2017

 

 

 


FARMACIAS DE TURNO
domingo
21 de octubre de 2018

HELMSAUER

Rivadavia 371

  Tel.:405-888

A PARTIR DE LAS 08.30 HS. (24 HS.)
FARMACIA HELMSAUER FARMACIA HELMSAUER QUE COMEMOS QUE COMEMOS JALIFI 1 JALIFI 2