Mostly cloudy

20°C


 viernes 20  de abril de 2018
COMUNÍQUESE CON NOSOTROS: 02271-409797/408028 - CEL 011-15-5096-8545/15-7005-8322 - email: monte24noticias@outlook.comM24N: LA INTENDENTE DE MONTE, DRA. SANDRA MAYOL, SE SUMÓ A LOS FESTEJOS POR LOS 90 AÑOS DEL CLUB LA UNIÓN DE ZVD. SE COMPROMETIÓ A SEGUIR COLABORANDO Y ENTREGÓ SUBSIDIO. COMENZARÁ A FUNCIONAR TALLER DE DANZAS MUNICIPAL EN DICHA LOCALIDAD. M24N ///

Ayer martes 03 de Abril de 2018 a las 20 hs., la Intendente de Monte, DRA. SANDRA MARCELA MAYOL (FRENTE RENOVADOR), abrió el período ordinario de sesiones 2018 del Honorable Concejo Deliberante. La Jefa Comunal dejó sentado su discurso inaugural en la Sala de sesiones "HUGO JORGE VILLANI". 

La sesión estuvo presidida por el ING. JOSÉ CASTRO (Cambiemos-UCR) junto al secretario del Concejo, SR. HORACIO BAMBA (Cambiemos-UCR). A continuación el desarrollo de los puntos que abordó la mandataria local (textual):

DESARROLLO SOCIAL

“Esta área tiene una presencia fuerte del estado por eso hemos acrecentado los planes alimentarios, hemos extendido los comedores los fines de semana y los merenderos implementados en algunos barrios y esto tiene que ver con la voluntad de algunos vecinos que han colaborado para que esto sea posible como también algunos comerciantes que se involucran porque hoy es el momento del trabajo Público-Privado”. 

“En vivienda que ha sido una falencia, uno de los planes que propusimos y hemos podido llevar adelante ha sido el “Banco de Materiales” y más de 300 familias han adherido a este plan terminando su vivienda, con ese crédito reciben el material y pagan su cuota, de esta manera pueden ampliar su vivienda y le dan lugar a que otras familias puedan acceder en el futuro”.

“Seguimos con la regularización dominial, hemos tenido algunas estafas a vecinos y estamos tratando con esa denuncia de regularizar y poder beneficiar a familias que están esperando su terreno para la construcción”.

“Estamos trabajando con el Centro Integrador Comunitario (CIC) porque entendemos que debe estar el estado cerca de la gente, en este caso en el seno del Barrio Juan Pablo II” .

“También se ha trabajado fuertemente con la Casa de Abrigo donde se pudo terminar lo edilicio y se va a trabajar en cercamiento. Son inversiones que hacen a la mejor calidad de vida de las familias”.

SALUD

“Hay 8 salas de atención primarias de la Salud donde pasan todo tipo de especialistas y se articula con Desarrollo Social. Seguimos con la entrega de medicamentos bajo receta y en situaciones de vulnerabilidad social el estado tiene mucha presencia por lo que seguimos con el traslado de pacientes todos los días a La Plata”.

“En cuanto al servicio del SAME, el 20 de abril tenemos confirmada la capacitación para que luego el circuito institucional de la provincia pueda poner a disposición nuestra esa ambulancia que tiene toda la tecnología que necesitamos. Se está adecuando la Central de Monitoreo en la Central de Emergencia donde va a funcionar allí el SAME para que sea más rápido acudir a una emergencia en vía pública”.

“En cuanto al Hospital hemos acrecentado la inversión que hace el municipio para que el servicio de emergencias siempre este latente, para que la ambulancia salga y los médicos cumplan todas las emergencias medicas”.

SEGURIDAD

“Tenemos un control y trabajo importante en prevención que se logra con el trabajo en conjunto a cargo de la Secretaría en Seguridad a cargo del Comisario Julio Basigalupo con la Policía Comunal, CPR, Vial y Comisaria de la Mujer. También tenemos un contacto asiduo con la Departamental por lo que logramos la presencia del GAP y Gendarmería en algunos casos para que nos ayuden a controlar la ruta”.

“Se están haciendo muchas investigaciones que tienen que ver con la tenencia legal y comercialización de estupefacientes. Es una realidad el problema de la droga y no tenemos que dejar de prevenir y denunciar”.

“Se incorporaron 46 cámaras en esta gestión, hemos hecho una inversión muy importante en fibra óptica que permite que no tengamos cortes y mayor nitidez de imagen lo cual ayuda mucho al momento de esclarecer los delitos o tener algún indicio. Trabajar en la prevención es una obligación de todos por eso hemos trabajado con el área de transito para hacer operativos con el secuestro de motos y entrega de cascos entregándose más de 300 para que sean responsables y aún así seguimos viendo que no cuidan sus vidas”.

siempre este latente, para que la ambulancia salga y los médicos cumplan todas las emergencias medicas”.

MEDIO AMBIENTE

“Seguimos trabajando por la erradicación del basural a cielo abierto. Con la provincia a través de vialidad provincial por una gestión del bloque Cambiemos a partir de hoy está trabajando una maquina, que no es para ocultar nada y nos va a ayudar junto a la maquina municipal y con la contratación de personal a readecuar el basural hasta que esté la Planta de Tratamiento, así que la tranquilidad de que no nos olvidamos de que es un problema que hay que resolverlo”.

“Hemos resuelto el problema de La Cava, ahora es un vivero donde tenemos vida y plantas para resolver el problema de los nuevos espacios verdes. Tenemos la Estación Hidrobiologica que siembra nuevos pejerrey en la laguna y estamos trabajando en el saneamiento de la Laguna Las Perdices”.

OBRAS PÚBLICAS

“Hemos tratado de tener un ambiente adecuado para circular y seguramente nos falta en lo que tiene que ver con el bacheo que es una constante. Se ha trabajado en fondos para el asfalto urbano y acceso a barrios muy importantes. El compromiso ha sido dar circulación a todos los vecinos”.

“Por supuesto nunca se termina con la limpieza de desagües, canales, mantenimiento de las calles. En lo que va de los últimos 8 meses se ha trabajado en más de 300 km de caminos rurales, se ha calzado la Ruta 20 porque era muy peligrosa. Tratamos de hacer los accesos a las escuelas antes del comienzo del invierno, son 584 km y hemos completado 300 km”.

“Se trabajó en accesibilidad urbana en las rampas de acceso en Avenida San Martín y esta semana en el edificio provincial donde funciona Arba, Registro Civil y IOMA, algo que el municipio con el dinero de todos logró hacerlo a través de un proyecto de la Subsecretaria de Obras Públicas”.

“También se hizo el arreglo del edificio de la histórica Liga Montense, recuperando un lugar histórico que es de todos, hacía años que estaba cerrado y por un convenio que se hizo con los clubes haremos un lugar de capacitación y encuentro conformando también el Museo del Deporte”

“La Defensa del Salado que tanto hemos reclamado se licitó y en estos primeros días de abril se comienza a trabajar en el terraplén y compuerta”.

“Se está terminando el edificio de la Escuela Nº 5 y Escuela Nº 2 en el núcleo del Polo Educativo de los Barrio Unidad Nacional y San Miguel y entendemos que para agosto tienen que estar terminados.”

“El Jardín Maternal del Barrio Coppola veremos cuando es la inauguración y era algo soñado y necesitado con tantas mamás que van a trabajar y necesitan que se cuide a sus hijos”.

“La remodelación del hospital es un merito de la provincia y también de todos los que golpearon las puertas. Ese ha sido un pedido desesperado de esta gestión”.

CULTURA

“Hay muchos espacios de encuentro que hemos desarrollado y siguen los tradicionales pero se han incorporado otros como el teatro para adolescentes. Queremos abrir espacios para las nuevas inquietudes como por ejemplo para clases de batería que era algo pedido por los chicos”.

“En el edificio del Centro Universitario se sigue con la carrera de música y este año se va a cursar la carrera de enfermería por la renovación que se hará en el Hospital.  También están la carrera de acompañante terapéutico, soporte informático y también se utiliza para capacitaciones de emprendedores y pymes”.

“Hemos trabajado en fiestas muy importantes y demostrar la calidad de artistas que tenemos. En los escenarios han estado nuestros artistas y seguimos este año con las obras de teatro y espectáculos musicales que va a ver a partir del mes de julio”.

“El CIC fue terminado, falta el amueblamiento que falta entregar pero como saben no podemos esperar porque la gente necesita que estemos cerca de ellos por eso comenzamos con la atención a través de desarrollo social pero también con yoga y actividades deportivas. Es el corazón de muchos barrios que están adyacentes”.

PRODUCCIÓN

“Seguimos el desarrollo del Parque Industrial mixto, también con la propuesta a productores medianos a través de los fondos rotatorios y ya dos productores han recibido su crédito y hay 4 más en evaluación. Además se adquirió a través del Ministerio de Agroindustria una retropala y una camioneta para el trabajo en conjunto con los productores.

DEPORTES

“Son muchas las disciplinas que se desarrollan y se han incorporado, las tenemos en todas las zonas de nuestra ciudad y no solamente en el Polideportivo. Hay mucha demanda y se articulan las actividades deportivas y recreativas con todos los clubes montenses.

“La Liga Montense de Futbol fue un éxito y allí integramos a aquellos que no representan a un club, aquellos que se reúnen en un barrio y se agrupan para divertirse y también lograr un premio para una institución”.

“También generamos actividades con particulares como triatlón, maratón, competencias de nado y hemos acompañado a los deportistas que van fuera de la ciudad porque quien lleva la camiseta de Monte debe ser apoyado por más mínimo que sea”.

“La cancha de Hockey que ha sido un pedido se empieza a adecuar y tuvimos que cambiar el lugar. Saben que habíamos pedido un campo de deporte muy ambicioso pero como lleva mucha ambición vamos a tener la primera cancha casi sobre la rivera de la laguna atrás de la cancha de Independiente donde se va a hacer el relleno. Este es un trabajo en conjunto de la Dirección de Deporte con el área de Obras Públicas que ha generado el proyecto”.

TURISMO

“Se ha gestionado ante la Provincia de Buenos Aires una gran inversión para terminar con el bacheo que se comenzó y hacer una nueva cinta asfáltica en muchos lugares. Es una inversión muy ambiciosa de alrededor de 120 millones pesos que tiene que ver con la reparación del murallón y la contención de lo que es el muro del terraplén atrás de la laguna y sabemos que con nuestro presupuesto no lo podemos resolver de una vez”.

“Se está trabajando en la nueva carteleía para la señalización. Con el cartel de Conocé Monte nos han conocido y es una manera de mostrarnos y sentirnos orgullosos del lugar que tenemos”.

MODERNIZACIÓN

“Hemos bajado todas las herramientas del Ministerio de Modernización que hemos podido y estamos trabajando con la herramienta de HCD Transparente que va a ser para ustedes y poder cargar todas las ordenanzas y resoluciones del concejo porque es algo que teníamos pendiente. Esto nos va permitir poder empezar a incorporar las normas”

“Hemos gestionado las antenas de ARSAR para los puntos rurales y hoy tenemos conectividad asegurada para la escuela de Cerrillos, la Escuela Nº 12 y la Escuela Nº 7. En ese marco estamos trabajando con Punto Digital que va a ser una descentralización que se está trabajando en el CIC donde además de tener capacitación de informática va a tener sala de cine”.

**FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE MONTE**

 

 

FARMACIAS DE TURNO
viernes
20 de abril de 2018

Moscoloni

Petrachi 701

  Tel.:405-970

A PARTIR DE LAS 08.30 HS. (24 HS.)
ROSANA MASAJES CLÍNICA VETERINARIA SANTA RITA FARMACIA HELMSAUER FARMACIA HELMSAUER QUE COMEMOS QUE COMEMOS JALIFI 1 JALIFI 2