Cloudy

27°C


 lunes 19  de febrero de 2018
COMUNÍQUESE CON NOSOTROS: 02271-409797/408028 - CEL 011-15-5096-8545/15-7005-8322 - email: monte24noticias@outlook.comM24N: LA INTENDENTE DE MONTE, DRA. SANDRA MAYOL, SE SUMÓ A LOS FESTEJOS POR LOS 90 AÑOS DEL CLUB LA UNIÓN DE ZVD. SE COMPROMETIÓ A SEGUIR COLABORANDO Y ENTREGÓ SUBSIDIO. COMENZARÁ A FUNCIONAR TALLER DE DANZAS MUNICIPAL EN DICHA LOCALIDAD. M24N ///

Así se refirió la Intendente Municipal Sandra Mayol a raíz de la reunión que mantuvo con el Director Provincial de Residuos del OPDS.

La intendente municipal, Dra Sandra Mayol, junto al Subsecretario de Medio Ambiente local, lic. Luciano Corbella, y a la concejal Silvina Basigalupo, se reunieron con el ing. Walter Vega, director provincial de Residuos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible para avanzar sobre la factibilidad del predio de 72 hectáreas que se destinará a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se pondrá en marcha en nuestra localidad.

Mayol visitó los estudios de Fm Laguna 87.9 donde expresó: “En febrero de 2016 vino Walter Vega junto con asesores del OPDS donde se vió lo que es el predio del basural a cielo abierto y ahí empezamos a trabajar juntos con análisis de tierras para lograr hacer una Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”.

Además. la Intendente resaltó el hecho que, el año pasado, el Honorable Concejo Deliberante aprobó un convenio marco con la Universidad para hacer estudios en las tierras que son propiedad del Municipio, la Forestal, luego se aprobó el proyecto para realizar el convenio que se firmó con el Ministro de Infraestructura para poder construir la Planta de Separación y Transportadora de Residuos, convenio de 10 millones de pesos y recién se ejecutó la primer licitación que es para la cinta transportadora de residuos que es por casi 2 millones de pesos.

“La reunión con Walter es parte del trabajo que comenzamos hace 2 años, con el OPDS y con otros organismos que han hecho estudios porque necesitamos las factibilidades del predio para, definitivamente, hacer esta planta que es una política de estado que es necesario resolver”, resaltó la mandataria.

La Intendente dió cuenta de las reuniones que ha tenido junto a los presidentes de los diferentes bloques del Honorable Concejo Deliberante para aclarar sobre los pasos a seguir, donde el Subsecretario de Medio Ambiente informó sobre el proceso de permuta de terrenos y factibilidades, “ya que hemos aumentado la generación de basura y es natural el colapso si no se hace una separación y relleno sanitario como corresponde”, manifestó Mayol.

En la reunión con Walter Vega, la Intendente informó que se analizó lo que se ha hecho hasta ahora en conjunto y sobre la visita de esta semana de una autoridad de OPDS para analizar cómo se saneará el actual basural: “Empieza otro proceso de asesoramiento en ese sentido, la máquina hace más de un mes que está removiendo y estamos limpiando las adyacencias. La reunión terminó coincidiendo en la visita del profesional para evaluar ese tema”.

Por su parte, la concejal Silvina Basigalupo manifestó que el jueves pasado, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la declaración de la emergencia sanitaria. “La presentó la oposición y el bloque oficialista acompañó, aprobando esta Ordenanza, es una herramienta con la que va a contar el Municipio para que se le de más especificidad y se la tenga más en cuenta, es una herramienta, no es que vamos a solucionar todo de un día para otro, lleva tiempo”, expresó Basigalupo.

**Fuente: Dirección de Prensa Municipalidad de Monte / Fm Municipal 87.9 "Laguna"**

FARMACIAS DE TURNO
lunes
19 de febrero de 2018

ANCINAS

Hip. Yrigoyen y Sardén

  Tel.: 405-592

ROSANA MASAJES CLÍNICA VETERINARIA SANTA RITA FARMACIA HELMSAUER FARMACIA HELMSAUER QUE COMEMOS QUE COMEMOS JALIFI 1 JALIFI 2