Clear

17°C


 viernes 14  de diciembre de 2018

El Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recorrió en compañía de la Intendente, Sandra Mayol; el Secretario de Infraestructura Y Política Híidrica, Pablo Bereciartúa; el Subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; el Subsecretario de Agricultura, Luis María Urriza, y el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Owen Fernández, los avances del Tramo IV de la obra de ensanche y profundización del cauce del Río Salado que se realizan con el objetivo de evitar las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires. 

El Tramo IV es una obra cuya inversión es de u$s 1000 millones, repartidos entre Nación (u$s 700 millones) y la provincia de Buenos Aires (u$s 300 millones) y se viene ejecutando desde hace un año cuando el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la Gobernadora, Maria Eugenia Vidal visitaron el lugar. En tanto que comprende 200 kilómetros y su plazo de obra es de 4 años.

La Intendente, Sandra Mayol, manifestó que “es una obra sumamente importante, hablando con el Secretario Etchevere me preguntaba que opinaban los productores, que obviamente están contentos con una obra que pretende dar solución a una cuestión natural que es encauzar el agua y darle respuestas a toda la región. Tenemos un trayecto ya hecho en la zona de Los Cerrillos, pero a medida que se va avanzando va a llegar más agua así que es importante estar preparados y tener las obras de refuerzo hechas. Veíamos mucha agua, así que estas obras tienen que dar respuesta a toda la provincia porque la Cuenca del Río Salado es muy extensa y no solamente abarca nuestra región”.

Hugo Rossi, Subsecretario de Coordinación Política, expresó “nos toca acompañar a Sandra en un momento difícil, no en esta zona, pero si en el casco urbano y otras zonas rurales. Hemos sufrido hace una semana un evento climático extremo, como lamentablemente nos empieza a acostumbrar el clima nuevo. Sabemos que la Intendente y su equipo estuvieron trabajando, hemos estado en contacto para intentar dentro de lo que se puede paliar la situación y ver si podemos, estamos intentándolo, recuperar algo de todos los gastos en lo cual debió incurrir la Municipalidad. En ese contexto nos toca visitar esta muy interesante obra, que los vecinos de Monte ya conocíamos un primer tramo que era desde la Ruta N°3 hacia General Belgrano y hace un año que están trabajando las máquinas, así que entusiasmados porque esto es parte de la recuperación de Monte”.

Agregó que la “Cuenca del Salado representa aproximadamente el 25% de la producción agropecuaria de la Argentina y es una zona riquísima del país donde estos cambios climáticos hacen que tengamos un exceso de precipitaciones. Hablábamos con un productor que nos contaba que si estuviera la obra podría tener mucha mayor productividad, que es mayor empleo, mayores recursos para Monte, la Provincia y la Nación. Estas son las obras silenciosas que a veces no traen directamente los votos y por eso durante muchos años en la Argentina en todos los colores políticos se han postergado”.

Por último, la Intendente Mayol, subrayó que “son obras son precedentes, obviamente acompañamos y aplaudimos que estas obras vengan a nuestra ciudad. Lo importante es que alguien tomó la preocupación. Con respecto a este clima que nos azotó el fin de semana pasado, obviamente me puse en contacto con Hugo y armamos un expediente para poder recuperar algo de lo que se tuvo que destruir, pero si no se hubiera roto la ruta, el costado de la compuerta hubiéramos estado con los barrios muy inundados y Hugo nos abrió las puertas y ojalá tengamos suerte porque tenemos que recuperar nuestra tranquilidad”.

**Texto/fotografía: PRENSA MUNICIPALIDAD** 

FARMACIAS DE TURNO
viernes
14 de diciembre de 2018

ANCINAS

Hip. Yrigoyen y Sardén

  Tel.: 405-592

SANTIAGO BRNICH 1 ROSANA 1 FECHA ROSANA 2
FARMACIA HELMSAUER FARMACIA HELMSAUER QUE COMEMOS QUE COMEMOS JALIFI 1 JALIFI 2