Sunny

18°C


 jueves 20  de septiembre de 2018

A continuación el comunicado que lanzó la Subsecretaría de Salud Municipal de Monte, área a cargo de la DRA. MARISA MUSAUBACH (Textual): 

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Monte recomienda fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas.

Este tipo de eventos pueden darse con mayor frecuencia en esta época del año y las infecciones por la bacteria “Streptococcus pyogenes” son habituales en la población infantil, aunque pueden ocurrir en otras edades y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera.

Como medidas de precaución es importante mantener una buena alimentación e hidratación, permanecer en ambientes ventilados, realizar una correcta higiene de manos con agua y jabón con frecuencia, cubrirse con el codo al estornudar o toser, usar pañuelos descartables y eliminarlos luego de su utilización.

Además, es fundamental la limpieza y ventilación de ambientes, no automedicarse y en caso de presentar fiebre, fuerte dolor de garganta y en presencia de placa de pus se recomienda la consulta inmediata al médico, no concurrir al trabajo ni a la escuela y evitar multitudes.

La Intendente Municipal junto a la Subsecretaria de Salud, las autoridades del Hospital Zenón Videla Dorna, Jefatura Distrital, Representantes del Honorable Concejo Deliberante, Concejo Escolar y el Comité Epidemiológico, se mantienen en alerta y seguimiento de las novedades que puedan producirse, las cuales serán oportunamente informadas a la comunidad (foto). 


FARMACIAS DE TURNO
jueves
20 de septiembre de 2018

LÓPEZ

Avenida Rivadavia 991

  Tel.:405-657

A PARTIR DE LAS 08.30 HS. (24 HS.)
FARMACIA HELMSAUER FARMACIA HELMSAUER QUE COMEMOS QUE COMEMOS JALIFI 1 JALIFI 2