Partly cloudy

12°C


 domingo 21  de octubre de 2018

Continúa la conmoción en todo el país por lo sucedido en la Escuela 49 de Moreno. Tras una explosión por falta de mantenimiento edilicio, perdieron la vida la vicedirectora del establecimiento y un auxiliar. 

Según cuentan los vecinos, docentes y familiares de los alumnos, fueron cerca de diez las denuncias que se hicieron en el Consejo Escolar por el escape de gas que llevó a la tragedia. 

Ayer viernes 03 de agosto a las 14 hs., en la Plaza Adolfo Alsina, al igual que en los diversos puntos de la provincia de buenos aires, se autoconvocaron docentes en repudio al episodio y en reclamo de mejoras en los colegios públicos.  

En esta oportunidad, dialogamos con tres docentes: MARÍA CARMEN LAMOTHE COULOMMÉ (ex Directora del Instituto Superior de Formación Docente N°66), DANIELA BOTSCH (docente) y ANTONELLA CASALE (docente).  

Las frases más fuertes de la ex responsable del Instituto Superior de Monte: 

- "No solo es el salario, es las condiciones materiales en las cuales trabaja un docente".

- "Nunca se ha visto el desprestigio, la insensibilidad ante el trabajo docente, ante los chicos que asisten a las escuelas, ante las familias". 

- "Esta tragedia que nos enluta y nos llena de dolor podría haber sido mucho mayor. ¿Dónde están las autoridades?, no han dicho nada todavía". 

- "No pueden ser tan insensibles. En qué consiste gobernar para ellos: en hacer negocios?".

- "No hablan porque van a buscar un culpable. Patean la pelota afuera de la cancha".

- "Que miren un poquito al pueblo, el pueblo los votó, los eligió, se deben al pueblo".

- "La educación es una prioridad, no es una cosita al pasar. De la educación de un pueblo depende su futuro, su porvenir".

- "Están jugando con fuego, se les va a quemar la Provincia, tienen que reaccionar de una vez por todas. Es inaudito, no tengo palabras". 

- "Realmente ya es muy difícil creer en este gobierno. Han dado demasiadas demostraciones de total indiferencia a lo que pasa y sufre el pueblo".

- "La educación está absolutamente en peligro: con esta decidía, con este descuido, con este maltrato, ni dudarlo". 

- "Piensan que la educación es un gasto, y no es un gasto, es una inversión hacia futuro". 

- "Buscan desligarse de la educación pública, y fomentar la educación privada que podrán pagar algunos ricos. Este es un gobierno de pocos para pocos, el pueblo queda afuera". 


FARMACIAS DE TURNO
domingo
21 de octubre de 2018

HELMSAUER

Rivadavia 371

  Tel.:405-888

A PARTIR DE LAS 08.30 HS. (24 HS.)
FARMACIA HELMSAUER FARMACIA HELMSAUER QUE COMEMOS QUE COMEMOS JALIFI 1 JALIFI 2