Cloudy

8°C


 domingo 19  de agosto de 2018

Mañana jueves 02 de agosto a las 10.30 hs., todos los cuarteles de bomberos voluntarios del país, en rechazo al recorte del 40% que les hizo el gobierno, tocarán durante diez minutos la sirena, tal como lo hicieron el mediodía del 15 de julio último. 

Paralelamente, otro grupo de uniformados se movilizará al Congreso de la Nación, allí realizarán un "abrazo simbólico". Vale agregar, que las entidades también reclaman el pago de 147 millones de pesos que corresponden al remanente del año pasado. 

Sobre la polémica medida adoptada por el estado, dialogamos con el Presidente de Bomberos Monte, SR. MARIO SANTELLÁN (foto), quien además integra el consejo de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires. 

Anualmente y por ley, los cuarteles de todo el país, reciben un subsidio que proviene de las pólizas de las diversas aseguradoras. 

Sin dar motivos ni previo aviso, el gobierno nacional, decidió quedarse con el 40% del total del dinero que las aseguradoras destinan a los bomberos. 

La Ley Nacional 25.054 en su artículo 12, establece que el subsidio anual debe ser pagado dentro de los seis primeros meses del año. Este año se debe transferir $962.489.516 (DA. 6/2018). 


FARMACIAS DE TURNO
domingo
19 de agosto de 2018

ANCINAS

Hip. Yrigoyen y Sardén

  Tel.: 405-592

FARMACIA HELMSAUER FARMACIA HELMSAUER QUE COMEMOS QUE COMEMOS JALIFI 1 JALIFI 2