Sunny

18°C


 jueves 20  de septiembre de 2018

Continúa la preocupación por la terrible situación de CRESTA ROJA. Arriba de 600 empleados fueron desvinculados y no se descarta la posibilidad de que el número ascienda. 

A pesar de los anuncios en diciembre de 2015 de "salvataje" del gobierno nacional y provincial, la ex RASIC HNOS. S.A., que llegó a ser la segunda avícola más importante de la Argentina, sigue con complicaciones financieras serias y no encuentra estabilidad. 

Luego de que el plan de reestructuración presentado por WADE S.A., la nueva empresa que opera el frigorífico, fuera aprobado por las autoridades del Ministerio de Trabajo, los trabajadores de las plantas de faena decidieron acampar en la puerta de la planta 1, la misma se encuentra sobre la ruta provincial 205.

Los empleados, que fueron desalojados por Gendarmería Nacional esta mañana, impedían desde hace quince días, el acceso a la planta de procesados Nº1 de los camiones con pollos. La medida de protesta, la adoptaron tras las desvinculaciones e irregularidades en los pagos que se suman mes a mes.  

Hoy por la tarde, en la señal de noticias C5N, el sindicalista y principal referente del Partido Obrero, NÉSTOR PITROLA (foto), expresó su enojo con el gobierno de MAURICIO MACRI tras la situación que atraviesa la empresa.

En el interesante y fuerte reportaje, el ex Diputado Nacional, que suele recorrer las calles de Monte los fines de semana, dijo que "la represión en Cresta Roja es un mensaje del FMI".

A través de las redes, en tanto, la legisladora porteña por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores MYRIAM BREGMAN y el diputado nacional NICOLÁS DEL CAÑO se solidarizaron con los trabajadores de la avícola. 

BREGMAN: "Reprimen en Cresta Roja. Los trabajadores defienden el pan para sus hijos y son brutalmente reprimidos en la planta de Ezeiza!".

DEL CAÑO: "Reprimieron a los trabajadores de Cresta Roja. Macri fue para hacer su campaña. Hoy la respuesta a los reclamos obreros es la represión. Toda nuestra solidaridad con los trabajadores!!".


FARMACIAS DE TURNO
jueves
20 de septiembre de 2018

LÓPEZ

Avenida Rivadavia 991

  Tel.:405-657

A PARTIR DE LAS 08.30 HS. (24 HS.)
FARMACIA HELMSAUER FARMACIA HELMSAUER QUE COMEMOS QUE COMEMOS JALIFI 1 JALIFI 2