Mostly cloudy

6°C


 lunes 16  de julio de 2018

Continúa el conflicto de la avícola CRESTA ROJA y la preocupación crece en nuestra ciudad y en Ezeiza, ambas ciudades concentran gran caudal de empleados de contratación directa. 

Cientos de trabajadores han sido desvinculados y no se descarta que se produzcan más despidos. La situación parece ser más grave que en la peor época de los hermanos IVO y MILENKO RASIC

Luego de que el plan de reestructuración presentado por WADE S.A. (GRANJA TRES ARROYOS) la nueva empresa que opera el frigorífico, fuera aprobado por las autoridades del Ministerio de Trabajo, los trabajadores de las plantas 1 y 2 decidieron acampar en la puerta de la planta que se encuentra sobre la ruta 205 para impedir el acceso de los camiones con pollos para ser faenados.

Tras la quiebra de PROTEINSA S.A., los nuevos responsables, decidieron hoy miércoles 16 de mayo arrancar la faena con 200 personas quedando 900 afuera, cifras aportadas por uno de los operarios de Tristán Suárez. 

No solo Monte y Ezeiza se ven seriamente afectados en materia laboral y por ende económica. La empresa contrataba mano de obra directa e indirecta en Loma Verde, Gorchs, Tandil, Pila, Cañuelas, Vicente Casares, entre otras.   

TRABAJADORES DE RÍO DIAMANTE EXIGEN SER ESCUCHADOS POR EL GOBIERNO

Granjeros del complejo de recría "Río Diamante", desde hace varios días, continúan interrumpiendo parcialmente la circulación de la Ruta Provincial Nº215 a la altura del KM 82, en Gobernador Udaondo partido de Cañuelas. Vale aclarar que hasta el momento se manifiestan pacíficamente, ya que el sistema adoptado es liberar el paso de los vehículos cada diez minutos.  

LA HISTORIA DE LA PRINCIPAL E HISTÓRICA FUENTE DE EMPLEO DE MONTE

La ex RASIC HNOS. S.A., se radicó en la ciudad de Ezeiza en el año 1958, en ese entonces bajo el mando de AURORA, madre de los hermanos empresariostodos de origen croata. Quienes conocen la historia de cerca, señalan a sus fundadores como "trabajadores incansables y sin horarios".

Los hermanos, que supieron tener en su poder el 13% del mercado interno, históricamente dividían sus tareas dentro de la compañía: MILENKO se ocupaba de la contabilidad, los negocios, inversiones y todo lo que se trataba de dinero, solía moverse en las Plantas de Procesado I y II; IVO era un apasionado por interactuar con los empleados, recorrer las granjas, molinos, plantas de incubación.

La firma llegó a tener 4.000 empleados, sin sumar las granjas integradas. Tuvo fuerte presencia en el mercado internacional, y fue representante de de la línea genética Ross Breeders Argentina. Tenían la capacidad de llevar a cabo toda la cadena de proceso hasta llegar a la mesa de los clientes: molinos de alimentación, plantas de incubación, plantas de faena, laboratorios, centro de distribución, granjas de reproducción y engorde. 

 


FARMACIAS DE TURNO
lunes
16 de julio de 2018

TROINA

Rivadavia 1458

  Tel.:420-486

A PARTIR DE LAS 08.30 HS. (24 HS.)
ROSANA MASAJES FARMACIA HELMSAUER FARMACIA HELMSAUER QUE COMEMOS QUE COMEMOS JALIFI 1 JALIFI 2