011-15-5096-8545 /15-7005-8322 / 02271-409797 - 408028
 domingo 17  de diciembre de 2017

De la mano de la Cooperativa Eléctrica de Monte Ltda., hoy jueves 30 de noviembre a las 09 hs., en las instalaciones del Club Val, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Jóvenes Solidarios.

Más de cuarenta concurrentes de entre 15 y 27 años de edad oriundos de Monte, Ranchos y Las Flores se congregaron en la institución local. El evento comenzó a las 09 y finalizó a las 17 hs. dentro de un verdadero clima familiar. 

Formar jóvenes con principios y valores cooperativos para ser parte activa de la sociedad, apostando y aplicando una mirada solidaria de la realidad, es el principal objetivo de FACE.

QUIENES SON?

La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. (FACE), desde el año 2007 lleva a cabo una de sus estrategias denominada “Proyecto de Jóvenes Solidarios de FACE”, el cual se orienta a promover un comportamiento cooperativo en la comunidad, con el propósito de expandir el modelo y propender a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

OBJETIVOS?

La finalidad primera de este Programa es conocer la opinión de los jóvenes acerca de la posibilidad de realizar acciones y actividades solidarias en conjunto y visualizar cuáles son los beneficios de tener una cooperativa de servicios públicos en sus localidades. La misión primordial es familiarizar a los jóvenes con los contenidos del cooperativismo, como así también que conozcan la historia, el funcionamiento y los servicios que brinda la cooperativa de su localidad y poder desarrollar proyectos solidarios en conjunto.

PUNTOS CLAVES

  • Ayudar a los jóvenes a desarrollar y concretar un proyecto solidario en cooperación.
  • Transmitir los valores y principios cooperativos.
  • Contar a los jóvenes la historia de su cooperativa.
  • Mostrar los beneficios de contar con una cooperativa de servicios públicos en su localidad.
  • Llegar a la mayor cantidad de jóvenes.
  • Impulsar a que los jóvenes puedan conocerse, interactuar, divertirse, hacer nuevas amistades, etc. durante la jornada.
  • Formar un grupo que tenga continuidad en el tiempo más allá de sus actores (“Centro Juvenil Solidario”).

Para conocer más sobre el tema, conversamos con el Secretario del Consejo de Administración de la CEM, DR. MIGUEL ANGEL SANSONE, el Presidente del Consejo de la CEM, SR. JOSÉ LUIS LÓPEZ, y el Presidente Comité Juventudes de Cooperar, SR. AGUSTÍN GARCÍA.

Publicado por Monte 24 Noticias El sábado, 30 de septiembre de 2017

FARMACIAS DE TURNO
domingo
17 de diciembre de 2017

ANCINAS

Hip. Yrigoyen y Sardén

  Tel.: 405-592

ROSANA MASAJES CLÍNICA VETERINARIA SANTA RITA FARMACIA HELMSAUER FARMACIA HELMSAUER QUE COMEMOS QUE COMEMOS JALIFI 1 JALIFI 2