Partly cloudy

12°C


 domingo 21  de octubre de 2018

La Representante del Gremio FEB en Monte, MARÍA DOLORES MARTÍNEZ (foto), arremetió contra el gobierno provincial y nacional. 

Lo hizo hoy viernes 03 de agosto en Plaza Adolfo Alsina, y fue durante la concentración de docentes en repudio al episodio sucedido en la Escuela Nº49 de Moreno, el mismo dejó dos fallecidos, la vicedirectora de dicho establecimiento, SANDRA CALAMANO, y el auxiliar, RUBÉN ORLANDO RODRÍGUEZ. 

El trágico hecho, que podía haberse evitado, ocurrió entre las 7.20 y 7.40 en la sala de profesores de la primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, ubicada en Davaine y Félix Roldan del barrio San Carlos, al oeste del Gran Buenos Aires. 

Familiares de las víctimas, docentes y vecinos, aseguraron a los medios nacionales, que las autoridades de la escuela habían hecho al menos ocho denuncias por pérdida de gas antes del accidente. 

En declaraciones a nuestro portal, MARTÍNEZ, expresó su descontento con el gobierno y no tuvo un mínimo de piedad durante la entrevista. 

“Se jactan de cortar cintas de edificios nuevos y no se mantienen los que están”, opinó.

“Ellos venden como una imagen de negociadores pero la verdad que no lo son, para nada”, expresó sobre la falta de comunicación del estado con los educadores. 

A GABRIEL SÁNCHEZ ZINNY (Ministro de Educación bonaerense) le diría que se junte con los docentes, que hable con los docentes”, señaló. 

“Nos toman como vagos, como vagos en todo sentido. No voy a negar que hay vagos, como en cualquier actividad, lo que pasa que pagamos justos por pecadores”, subrayó.

“No tienen idea lo que es un día de una escuela, no tienen idea”, disparó.  

La ex docente de la Escuela Nº16, dijo que se reunieron con el Consejo Escolar de Monte. Señaló que durante la charla abordaron un tema de contaminación que afecta a la Escuela Rural Nº7.

“Surgió un tema preocupante que es el cementerio de autos, camiones, bicicletas y motos que hay al lado de la Escuela Nº7, sobre ruta 3. Nunca se hizo nada formalmente”, expresó DOLORES.

“Tienen el agua contaminada, tanto el Jardín como la primaria y secundaria, y hay ratas obviamente porque el lugar está abandonado. Cada vez son más las pilas de vehículos abandonados”, agregó la docente. 


FARMACIAS DE TURNO
domingo
21 de octubre de 2018

HELMSAUER

Rivadavia 371

  Tel.:405-888

A PARTIR DE LAS 08.30 HS. (24 HS.)
FARMACIA HELMSAUER FARMACIA HELMSAUER QUE COMEMOS QUE COMEMOS JALIFI 1 JALIFI 2