Thunderstorms

22°C


 sábado 22  de septiembre de 2018

El Instituto Agropecuario de Monte, ELVIRA LAINEZ DE SOLDATI, participó de una importante capacitación sobre Agrobiotecnología. Asistieron más de ochenta representantes de distintas escuelas agrarias de nuestro país.

Este evento se llevó a cabo durante los días 19, 20 y 21 de abril de 2017 en el Instituto Agrotécnico Marista "SAN JOSÉ OBRERO" de la localidad de Darregueira. Organizó FEDIAP (Federación de Institutos Agrotécnicos Privados) y el Centro de Comunicación para el medio Rural de FEDIAP.

Estas tres intensas jornadas de alcance nacional estuvieron dirigidas a instructores y jefes sectoriales de enseñanza agropecuaria, y en representación del establecimiento local asistieron el Vicedirector de la institución, Médico Veterinario DARIO ZANI, y el Jefe del área de producción vegetal, ING. JULIO VÁZQUEZ REY.

Desde el colegio y mediante un comunicado, informaron a M24N que "este encuentro representó todo un hito en la historia de la educación agraria Argentina. Por primera vez se logró ofrecer una capacitación específica sobre Agrobiotecnología, sus alcances y posibles herramientas de abordaje pedagógico desde nuestras escuelas".

"Más de 80 representantes de distintas escuelas agrarias del país se dieron cita para conocer más y mejor sobre lo vital que es para nuestras escuelas agropecuarias introducirse en los conceptos agro-biotecnológicos más actuales, y de este modo ofrecer un manejo agropecuario/agroindustrial eficaz y productivo según lo requerido en estos tiempos", destacaron en el informe.

La propuesta metodológica, la cual estuvo patrocinada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la ciencia y la cultura, "incluyó diferentes disertaciones, visitas a entornos formativos y seis talleres de participación activa cuyos rasgos comunes nuclearon la innovación, la tecnología y su asequibilidad para las escuelas. Estuvieron a cargo del INTA BORDENAVE, INTA BALCARCE, FCEyN, Universidad Nacional de La Pampa, Ministerio de Agroindustria de la Nación, y el Grupo de Hongos de la Universidad Nacional del Sur", señalaron por último en el email al diario.

FOTOGRAFÍA IZQUIERDA-DERECHA: DARIO ZANI - JULIO VÁZQUEZ REY.

 


FARMACIAS DE TURNO
sábado
22 de septiembre de 2018

TROINA

Rivadavia 1458

  Tel.:420-486

A PARTIR DE LAS 08.30 HS. (24 HS.)
FARMACIA HELMSAUER FARMACIA HELMSAUER QUE COMEMOS QUE COMEMOS JALIFI 1 JALIFI 2